Ecuador tiene playas de ensueño y es un punto mundial imperdible para el surfing. Qué mejor que unir el sol, la cresta de una ola y música pegajosa para llevar esta aventura deportiva a un nivel fantástico.
La ruta del Surf ecuatoriana nace como un complemento de la Ruta del Spondylus que comprende más de 560 Km de playas de la Costa ecuatoriana, y que además suma lugares específicos para practicarlo en Galápagos (en la Isla San Cristóbal e Isla Santa Cruz).
Salinas – Santa Elena
Por su fascinante paisaje y clima primaveral, Salinas se ha constituido en un hermoso rincón de la Patria.
Su puntilla, caprichoso accidente costanero que se adentra en el Océano, constituye el lugar más sobresaliente de la costa del Pacífico. Una ciudad 100% turística, escogida por miles de ecuatorianos como el sitio ideal para vacacionar. Cuenta con más de 20 puntos de surf de todo tipo. Salinas se ha conformado como una ciudad que se desarrolla eminentemente en base al turismo de sol, mar y playa, con una infraestructura hotelera de primera calidad.
¡A disfrutarlo! Ecuador es una potencia turística para hacer surf y sus olas son las ideales para un acercamiento inolvidable con el mar.
Fuente: Visit Ecuador