Ecuador será la sede de tres torneos latinoamericanos de surf, según el cronograma de actividades que publicó la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).
En las actividades para la próxima temporada constan los eventos que se realizarán en Galápagos, entre el 22 y 25 de marzo próximo; y del 29 de marzo al 1 de abril; para luego trasladarse a Esmeraldas, entre el 5 y 8 de abril.
La página de ALAS refiere que el máximo tour del surfing profesional a nivel latinoamericano lleva 16 temporadas.
Para el próximo año habrá cambios, ya que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que a la vez entregará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diez países se han postulado para ser sede de eventos ALAS: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
La primera fecha será el Maui and Sons Viña del Mar Pro, por efectuarse del 4 al 9 de enero en Reñaca, Chile. Este evento será 2-Estrellas y repartirá $ 10.000 en premios.
Uno de los principales objetivos de ALAS es desarrollar y promocionar el surfing. Para su 16º aniversario, permitirá la participación de atletas de todo el continente, ya que es clasificatorio a Lima 2019.
Karin Sierralta, presidente de ALAS, señaló: “El camino hacia Tokio 2020 ha empezado. En este 2018 el Tour ALAS pretende convertirse en un Tour que cubra todo el continente y da oportunidades por igual a todos los competidores a obtener su pase a los Panamericanos Lima 2019 y eventualmente a Tokio 2020”. (D)
Fuente: El Universo